viernes, 27 de abril de 2018

Online y Offline

En el nuevo taller propuesto por Aingeru llamado ciudadanía digital, se nos ha propuesto hacer una distinción entre los momentos del día que estamos offline y momentos del día que estamos online. En mi rutina diaria están presentes muchos aparatos electrónicos, es mas, me cuesta encontrar situaciones en las que este realmente offline.

Resultado de imagen de online vs offline


A continuación narrare diferentes situaciones en las que este online, que la verdad no me ha costado nada pensar en estas situaciones ya que son muy frecuentes en mi día a día.

  • Whatsapp: Hoy en día gracias  a esta aplicación de móvil, nos permite estar en todo momento online chateando con amigos o familiares. Yo soy una persona que usa constantemente el movil y cuando recibo un mensaje contesto de forma casi inmediata.

  • Skype: Mi circulo mas cercano de amigos y yo, utilizamos bastante a menudo esta aplicación de ordenador que nos permite estar habano entre nosotros. Principalmente la usamos en los días laborales, en los cuales no tenemos mucho tiempo para salir a la calle y aprovechamos este programa para charlar e interinar entre nosotros.

  • Youtube: Esta red social donde la gente cuelga vídeos se ha vuelto imprescindible para mi de un tiempo a esta parte . Me enganche a esta pagina web hace aproximadamente 2 años y desde entonces no hay día que me acueste sin ver algún que otro vídeo de esta plataforma. Aunque no interactuemos con nadie en ese momento, no deja de ser un recurso online en mi día a día
Se me ocurren otros muchos ejemplos de estar online, pero creo que con tres son suficientes para que conozcáis un poco mejor mi día a día.

En cuanto a estar offline, tengo que reconocer que me ha costado un poco mas encontrar situaciones. El principal motivo es que tener un móvil con conexión a Internet y el whatsapp instalado no me permite casi tiempo de estar offline. Aun así en mi día a día existen distintas situaciones offline.

  • Comida en familia: Entre semana mis padres y yo no coincidimos a la hora de la comida, por eso mismo mi madre impuso la iniciativa de cenar en familia sin móviles y sin tele, simplemente hablando de nuestro día en la universidad o en el trabajo.

  • Estudiar: Cuando estoy estudiando para algún examen tampoco uso el móvil, ya que necesito concentración y si tuviera el móvil al lado me distraer con facilidad.

  • Fiesta: Cuando salgo a una discoteca con mis amigos tiendo a pagar el móvil. Un día me dio por apagar el móvil y resulto que como no estuve pendiente de la hora ni de los mensajes, descubrí que me lo paso mucho mejor.

Como conclusión final, me gustaría decir que reflexionando en todo lo que me ha costado encontrar situaciones offline, me ha dado por pensar que quizás mis nietos no tengan jamas una vida offline. Viendo todo el ritmo de propagación de nuevas tecnologías seria lo más probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario